Actualidad jugadores ecuatorianos
Ecuador cosechó dos medallas en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción
Emilio Camacho y Francisco Castro alcanzaron plata en dobles, y Camacho también sumó bronce en singles.
Ecuador alcanzó su mejor participación tenística en unos Juegos Panamericanos Junior, esta semana en Asunción. Y es que hasta antes de esta edición, el país había conseguido un solo bronce de Álvaro Guillén en Cali 2021, y esta vez se lograron dos preseas: plata en dobles masculino con Emilio Camacho y Francisco Castro, y bronce en singles masculino con Emilio Camacho.
En la que fue una gran participación para ellos, Camacho y Castro superaron 6-1 6-4 a los salvadoreños Andrés Rendón y Gerardo Mejía en cuartos de final, y luego aseguraron medalla venciendo en semifinales a los primeros preclasificados Victor Da Cunha y Gustavo De Oliveira, con parciales de 3-6, 6-4 y 10-4. En el duelo por el oro, terminaron cayendo por 6-3 6-1 frente a los argentinos Ian Vertberger y Dante Pagani, para quedarse con la medalla de plata.
Por su parte, Emilio Camacho sumó su segunda presea en los Juegos este sábado, tras ganarle 6-3 7-5 al puertorriqueño Yannick Álvarez, en el encuentro por la medalla de bronce del singles masculino. Antes, el ‘tricolor’ ya había derrotado al salvadoreño Andrés Rendón (6-2 6-1), al paraguayo Álvaro Frutos (6-2 6-3) y al peruano Nicolás Baena (4-6, 6-4 y 6-0), y había caído contra el argentino Dante Pagani 1-6, 7-6(1) y 6-0 en las semifinales. ¡Felicitaciones a todo el Team Ecuador!
Actualidad jugadores ecuatorianos
Este domingo arranca el Challenger de Quito Copa Banco Guayaquil
Habrá tres ecuatorianos en la qualy y tres en el cuadro principal de singles.
Este viernes se realizó la rueda de prensa previa al arranque del Challenger de Quito Copa Banco Guayaquil, en las instalaciones del Rancho San Francisco. Se confirmó la participación de seis ecuatorianos con wild card: Lucas Yúnez, Martín Maldonado y Jorge Ruiz en la qualy, y Ángel Véliz, Mario Galárraga y Felipe Rivadeneira en el cuadro principal.
El certamen, que reparte 50 puntos ATP al campeón y un prize money total de $63.000, se jugará sobre superficie de arcilla y la entrada será gratuita durante toda la semana para el público. Entre los principales jugadores internacionales estarán el colombiano Daniel Galán, el peruano Juan Pablo Varillas y el argentino Facundo Mena.
El sábado en horas de la tarde se realizará el sorteo de los cuadros, tanto de la fase de clasificación como de los main draw de singles y dobles. Esta será la primera edición del torneo, que se jugará en el sector de Cumbayá y estará organizado por Andrés Gómez y Luis Adrián Morejón.
Actualidad jugadores ecuatorianos
Comenzó la participación ecuatoriana en Wimbledon 2026
Andy Andrade cayó en la qualy, pero al menos dos ‘tricolores’ tendrán presencia en dobles y juniors.
Este lunes arrancó la fase de clasificación en Wimbledon 2026, con presencia ecuatoriana: Andy Andrade cayó en tres sets ante el estadounidense Colton Smith (6-3, 4-6 y 6-3), y lamentablemente se despidió del certamen en su debut. Sin embargo, habrá por lo menos dos ‘tricolores’ más con presencia en el tercer Grand Slam de la temporada.
Diego Hidalgo tiene confirmada su participación en el main draw de dobles, haciendo dupla con el checo Matej Vocel. Ellos iniciarán su camino a partir del jueves 2 de julio, y están a la espera del sorteo para conocer a sus rivales en primera ronda. Por otro lado, Gonzalo Escobar y su partner Reese Stalder de los Estados Unidos por ahora constan como alternantes, y necesitan la baja de algunas parejas para ingresar al cuadro.
Finalmente, el juvenil de 17 años Emilio Camacho jugará el cuadro principal de los juniors, durante la semana del 6 de julio. Antes, el quiteño disputará un torneo de preparación en césped, el ITF J300 de Roehampton, también en territorio británico. ¡Muchos éxitos para todos nuestros representantes!
Actualidad jugadores ecuatorianos
Mell Reasco campeona en el ITF W35 de Cuiabá
La ecuatoriana se llevó el duelo entre ‘tricolores’ contra Camila Romero, y se consagró junto a la boliviana Noelia Zeballos.
Final entre ecuatorianas se registró este sábado en el dobles del ITF W35 de Cuiabá, con Mell Reasco por un lado haciendo dupla junto a la boliviana Noelia Zeballos, y Camila Romero por el otro jugando con la argentina Justina González. Finalmente, Reasco y Zeballos levantaron el título.
El primer set fue muy disputado, y prueba de aquello es que se terminó definiendo en el tiebreak con un 7-1 a favor de las campeonas. El segundo parcial fue de 6-3, y con eso Reasco se quedó con el sexto titulo profesional de dobles en su carera deportiva.
Gracias a este resultado, Mell se meterá por primera vez entre las mejores 250 doblistas del mundo en el ranking de la WTA, mientras que la también ‘tricolor’ Camila Romero tendrá igualmente su mejor registro, entrando por primera vez en en Top 300 mundial en esta modalidad.





