Connect with us

ATP

Se presentó oficialmente el Challenger de Quito Copa Banco Guayaquil

El torneo se jugará del 29 de junio al 5 de julio, en el Rancho San Francisco.

Published

on

Rueda de prensa oficial para presentar el Challenger de Quito Copa Banco Guayaquil, en el Rancho San Francisco.

Este miércoles se realizó la rueda de prensa para la presentación oficial del Challenger de Quito Copa Banco Guayaquil, organizado por Luis Adrián Morejón y Andrés Gómez, que se llevará a cabo del 29 de junio al 5 de julio en el Club Rancho San Francisco. El evento repartirá 50 puntos ATP al campeón y un total de 63.000 dólares en premios económicos.

Luego de cinco años la capital volverá a tener un torneo del circuito ATP Challenger, pues el último que se realizó fue en la temporada 2021. La lista oficial de jugadores será revelada el lunes 8 de junio, plazo en el que la ATP la hará pública. En la previa del certamen se disputará una pre qualy, pero los detalles de esta se darán a conocer en las siguientes semanas.

Morejón y Gómez realizan desde el año 2005 el Challenger de Guayaquil de manera ininterrumpida, por lo cual ya llevan 21 ediciones y en este 2026 se jugará la número 22. Además, también organizaron el Challenger de Salinas, en las temporadas 2022 y 2023.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad jugadores ecuatorianos

Este domingo arranca el Challenger de Quito Copa Banco Guayaquil

Habrá tres ecuatorianos en la qualy y tres en el cuadro principal de singles.

Published

on

Este viernes se llevó a cabo la rueda de prensa previa al torneo, en el Rancho San Francisco.

Este viernes se realizó la rueda de prensa previa al arranque del Challenger de Quito Copa Banco Guayaquil, en las instalaciones del Rancho San Francisco. Se confirmó la participación de seis ecuatorianos con wild card: Lucas Yúnez, Martín Maldonado y Jorge Ruiz en la qualy, y Ángel Véliz, Mario Galárraga y Felipe Rivadeneira en el cuadro principal.

El certamen, que reparte 50 puntos ATP al campeón y un prize money total de $63.000, se jugará sobre superficie de arcilla y la entrada será gratuita durante toda la semana para el público. Entre los principales jugadores internacionales estarán el colombiano Daniel Galán, el peruano Juan Pablo Varillas y el argentino Facundo Mena.

El sábado en horas de la tarde se realizará el sorteo de los cuadros, tanto de la fase de clasificación como de los main draw de singles y dobles. Esta será la primera edición del torneo,  que se jugará en el sector de Cumbayá y estará organizado por Andrés Gómez y Luis Adrián Morejón.

Continue Reading

Actualidad jugadores ecuatorianos

Comenzó la participación ecuatoriana en Wimbledon 2026

Andy Andrade cayó en la qualy, pero al menos dos ‘tricolores’ tendrán presencia en dobles y juniors.

Published

on

Hidalgo y Camacho jugarán el main draw de dobles y juniors, respectivamente.

Este lunes arrancó la fase de clasificación en Wimbledon 2026, con presencia ecuatoriana: Andy Andrade cayó en tres sets ante el estadounidense Colton Smith (6-3, 4-6 y 6-3), y lamentablemente se despidió del certamen en su debut. Sin embargo, habrá por lo menos dos ‘tricolores’ más con presencia en el tercer Grand Slam de la temporada.

Diego Hidalgo tiene confirmada su participación en el main draw de dobles, haciendo dupla con el checo Matej Vocel. Ellos iniciarán su camino a partir del jueves 2 de julio, y están a la espera del sorteo para conocer a sus rivales en primera ronda. Por otro lado, Gonzalo Escobar y su partner Reese Stalder de los Estados Unidos por ahora constan como alternantes, y necesitan la baja de algunas parejas para ingresar al cuadro.

Finalmente, el juvenil de 17 años Emilio Camacho jugará el cuadro principal de los juniors, durante la semana del 6 de julio. Antes, el quiteño disputará un torneo de preparación en césped, el ITF J300 de Roehampton, también en territorio británico. ¡Muchos éxitos para todos nuestros representantes!

Continue Reading

Actualidad jugadores ecuatorianos

¡Pipe Rivadeneira suma su primer punto ATP!

El tenista ecuatoriano superó la qualy y ganó la primera ronda en el main draw del ITF M15 de Kayseri.

Published

on

‘Pipe’Rivadeneira ya tiene su primer punto ATP.

En una fecha histórica para el tenis ecuatoriano por los 36 años del título de Andrés Gómez en Roland Garros 1990, este miércoles 10 de junio el tenista ecuatoriano Felipe Rivadeneira alcanzó su primer punto ATP tras meterse en los octavos de final del ITF M15 de Kayseri, en Turquía.

‘Pipe’ tuvo que pasar tres rondas en la fase de clasificación antes de llegar al main draw: el domingo venció 6-1 6-3 al uzbeco Abdulaziz Usmonjonov, el lunes superó 6-1 6-0 al iraní Mohammad Hosseinzadeh, y el martes le ganó 6-1 7-5 al turco Aril Kayra Tuna.

Ya en el cuadro principal, derrotó en una maratónica batalla de tres horas de duración al chino Charles Chen con parciales de 6-4, 5-7 y 7-6(4), para confirmar su primer punto en el ranking profesional de la ATP. Este jueves medirá en los octavos de final al quinto preclasificado, el búlgaro Dinko Dinev.

Continue Reading