ATP
Alexander Zverev se quedó con el título en el Masters 1000 de Roma
El alemán superó en dos sets al chileno Nicolás Jarry y este lunes escala al cuarto puesto del ranking ATP.
Alexander Zverev ha vuelto a luchar por todo. El alemán levantó este domingo el sexto trofeo ATP Masters 1000 de su carrera al coronar el Internazionali BNL d’Italia, haciendo suyo uno de los tronos más deseados del vestuario. Con una actuación monumental en la Ciudad Eterna, Sascha vuelve a conquistar un torneo de la categoría dorada del ATP Tour más de tres años después, confirmando su reinserción en la primera línea del circuito.
El No. 5 del PIF ATP Rankings gobernó una final de ritmo vertiginoso, inclinando por 6-4, 7-5 al chileno Nicolás Jarry tras una hora y 43 minutos de partido. En un duelo de poder a poder, con dos tenistas volcados al ataque en cada punto, el de Hamburgo encontró la frialdad suficiente para alcanzar la victoria por un margen mínimo. Un desenlace de infarto hizo que Zverev se remangara para dar el último paso, necesitando cuatro pelotas de partido hasta hacerse con el trofeo.
«Obviamente, tras ganar mi primer [Masters] en Roma y también el primero tras la lesión, Roma es un lugar muy especial para mí», reconoció Zverev. «Es una semana muy, muy especial».
Con el imponente Campo Centrale como telón de fondo, Zverev mostró su seguridad para atacar los grandes partidos. El alemán aseguró el 95% (37/39) de los puntos jugados con su primer servicio, impidiendo a Jarry generar una sola pelota de rotura en todo el encuentro. Su habilidad para restar con solidez terminó de enterrar las opciones del chileno, al que ya domina por 5-2 en el historial Lexus ATP Head2Head.
Fuente: ATP Tour
Actualidad jugadores ecuatorianos
Comenzó la participación ecuatoriana en Wimbledon 2026
Andy Andrade cayó en la qualy, pero al menos dos ‘tricolores’ tendrán presencia en dobles y juniors.
Este lunes arrancó la fase de clasificación en Wimbledon 2026, con presencia ecuatoriana: Andy Andrade cayó en tres sets ante el estadounidense Colton Smith (6-3, 4-6 y 6-3), y lamentablemente se despidió del certamen en su debut. Sin embargo, habrá por lo menos dos ‘tricolores’ más con presencia en el tercer Grand Slam de la temporada.
Diego Hidalgo tiene confirmada su participación en el main draw de dobles, haciendo dupla con el checo Matej Vocel. Ellos iniciarán su camino a partir del jueves 2 de julio, y están a la espera del sorteo para conocer a sus rivales en primera ronda. Por otro lado, Gonzalo Escobar y su partner Reese Stalder de los Estados Unidos por ahora constan como alternantes, y necesitan la baja de algunas parejas para ingresar al cuadro.
Finalmente, el juvenil de 17 años Emilio Camacho jugará el cuadro principal de los juniors, durante la semana del 6 de julio. Antes, el quiteño disputará un torneo de preparación en césped, el ITF J300 de Roehampton, también en territorio británico. ¡Muchos éxitos para todos nuestros representantes!
Actualidad jugadores ecuatorianos
¡Pipe Rivadeneira suma su primer punto ATP!
El tenista ecuatoriano superó la qualy y ganó la primera ronda en el main draw del ITF M15 de Kayseri.
En una fecha histórica para el tenis ecuatoriano por los 36 años del título de Andrés Gómez en Roland Garros 1990, este miércoles 10 de junio el tenista ecuatoriano Felipe Rivadeneira alcanzó su primer punto ATP tras meterse en los octavos de final del ITF M15 de Kayseri, en Turquía.
‘Pipe’ tuvo que pasar tres rondas en la fase de clasificación antes de llegar al main draw: el domingo venció 6-1 6-3 al uzbeco Abdulaziz Usmonjonov, el lunes superó 6-1 6-0 al iraní Mohammad Hosseinzadeh, y el martes le ganó 6-1 7-5 al turco Aril Kayra Tuna.
Ya en el cuadro principal, derrotó en una maratónica batalla de tres horas de duración al chino Charles Chen con parciales de 6-4, 5-7 y 7-6(4), para confirmar su primer punto en el ranking profesional de la ATP. Este jueves medirá en los octavos de final al quinto preclasificado, el búlgaro Dinko Dinev.
Actualidad jugadores ecuatorianos
Terminó la participación ‘tricolor’ en el segundo Grand Slam de la temporada
Emilio Camacho fue el último ecuatoriano en tener acción en Roland Garros 2026.
Con la eliminación de Emilio Camacho este lunes en el cuadro principal de Roland Garros juvenil, terminó la participación de los tenistas ecuatorianos en el segundo Grand Slam de la temporada. En total jugaron seis ‘tricolores’, entre las distintas modalidades de competencia.
Diego Hidalgo fue el más destacado de los nacionales, pues logró ganar una ronda en el cuadro principal de dobles. Junto al estadounidense Patrik Trhac, vencieron en el debut al brasileño Fernando Romboli y al australiano John-Patrick Smith, con parciales de 6-4, 3-6 y 6-3. Sin embargo, en la segunda ronda cayeron con un apretado 7-6(2) 7-6(4), frente al sueco André Goransson y al estadounidense Evan King.
Por otro lado, Gonzalo Escobar también participó en el main draw de dobles, ingresando como alternante con su compañero Jean-Julien Rojer. En la primera vuelta no pudieron frente a los terceros preclasificados, los británicos Cash/Glaspool (6-3 7-6). Álvaro Guillén y Andy Andrade estuvieron presentes en la qualy de singles, pero no superaron sus debuts frente a Colton Smith y Jan Choinski respectivamente.
Por último, Lucas Yúnez ganó un partido en la fase de clasificación de los juniors, pero no pudo avanzar al main draw. Emilio Camacho sí jugó el cuadr principal de los juveniles, cayendo en primera ronda de singles contra el cuarto sembrado Jack Kennedy y en primera de dobles junto a Rihards Neinanis, contra los primeros cabezas de serie Miguel/Sesko.





