Connect with us

Actualidad jugadores ecuatorianos

¡Diego Hidalgo alcanza su título #17 de ATP Challenger!

El ecuatoriano se proclamó campeón de dobles en el 175 de Phoenix, junto a Patrik Trhac.

Published

on

Diego Hidalgo y Patrik Trhac en la ceremonia de premiación.

El tenista ecuatoriano Diego Hidalgo se consagró campeón de dobles esta semana en el Challenger 175 de Phoenix junto a su compañero, el estadounidense Patrik Trhac. De esta forma, el ‘tricolor’ sumó su corona #17 de ATP Challenger y regresará al Top 80 del ranking mundial.

Fue una semana redonda desde el inicio para el guayaquileño y su partner, ya que arrancaron firmes en la primera ronda superando a la dupla Chandrasekar / Yuzuki con parciales de 7-6(6) 6-4. En cuartos de final dejaron en el camino al brasileño Romboli y al australiano Smith (6-3 6-2), en semifinales vencieron 7-5 6-4 al británico Johnson y al polaco Zielinski (segundos preclasificados), y en la final derrotaron a los máximos favoritos Nys / Roger-Vasselin por 6-7(6), 6-3 y 10-4.

Gracias a este resultado, Hidalgo aparecerá este lunes como el número 79 en el escalafón ATP de dobles, pasando a ser nuevamente la raqueta #1 de Ecuador por sobre Gonzalo Escobar (81). Este fue el primer título de la temporada 2026 para Diego. ¡Felicitaciones!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad jugadores ecuatorianos

Este domingo arranca el Challenger de Quito Copa Banco Guayaquil

Habrá tres ecuatorianos en la qualy y tres en el cuadro principal de singles.

Published

on

Este viernes se llevó a cabo la rueda de prensa previa al torneo, en el Rancho San Francisco.

Este viernes se realizó la rueda de prensa previa al arranque del Challenger de Quito Copa Banco Guayaquil, en las instalaciones del Rancho San Francisco. Se confirmó la participación de seis ecuatorianos con wild card: Lucas Yúnez, Martín Maldonado y Jorge Ruiz en la qualy, y Ángel Véliz, Mario Galárraga y Felipe Rivadeneira en el cuadro principal.

El certamen, que reparte 50 puntos ATP al campeón y un prize money total de $63.000, se jugará sobre superficie de arcilla y la entrada será gratuita durante toda la semana para el público. Entre los principales jugadores internacionales estarán el colombiano Daniel Galán, el peruano Juan Pablo Varillas y el argentino Facundo Mena.

El sábado en horas de la tarde se realizará el sorteo de los cuadros, tanto de la fase de clasificación como de los main draw de singles y dobles. Esta será la primera edición del torneo,  que se jugará en el sector de Cumbayá y estará organizado por Andrés Gómez y Luis Adrián Morejón.

Continue Reading

Actualidad jugadores ecuatorianos

Comenzó la participación ecuatoriana en Wimbledon 2026

Andy Andrade cayó en la qualy, pero al menos dos ‘tricolores’ tendrán presencia en dobles y juniors.

Published

on

Hidalgo y Camacho jugarán el main draw de dobles y juniors, respectivamente.

Este lunes arrancó la fase de clasificación en Wimbledon 2026, con presencia ecuatoriana: Andy Andrade cayó en tres sets ante el estadounidense Colton Smith (6-3, 4-6 y 6-3), y lamentablemente se despidió del certamen en su debut. Sin embargo, habrá por lo menos dos ‘tricolores’ más con presencia en el tercer Grand Slam de la temporada.

Diego Hidalgo tiene confirmada su participación en el main draw de dobles, haciendo dupla con el checo Matej Vocel. Ellos iniciarán su camino a partir del jueves 2 de julio, y están a la espera del sorteo para conocer a sus rivales en primera ronda. Por otro lado, Gonzalo Escobar y su partner Reese Stalder de los Estados Unidos por ahora constan como alternantes, y necesitan la baja de algunas parejas para ingresar al cuadro.

Finalmente, el juvenil de 17 años Emilio Camacho jugará el cuadro principal de los juniors, durante la semana del 6 de julio. Antes, el quiteño disputará un torneo de preparación en césped, el ITF J300 de Roehampton, también en territorio británico. ¡Muchos éxitos para todos nuestros representantes!

Continue Reading

Actualidad jugadores ecuatorianos

Mell Reasco campeona en el ITF W35 de Cuiabá

La ecuatoriana se llevó el duelo entre ‘tricolores’ contra Camila Romero, y se consagró junto a la boliviana Noelia Zeballos.

Published

on

Noelia Zeballos y Mell Reasco con sus trofeos de campeonas.

Final entre ecuatorianas se registró este sábado en el dobles del ITF W35 de Cuiabá, con Mell Reasco por un lado haciendo dupla junto a la boliviana Noelia Zeballos, y Camila Romero por el otro jugando con la argentina Justina González. Finalmente, Reasco y Zeballos levantaron el título.

El primer set fue muy disputado, y prueba de aquello es que se terminó definiendo en el tiebreak con un 7-1 a favor de las campeonas. El segundo parcial fue de 6-3, y con eso Reasco se quedó con el sexto titulo profesional de dobles en su carera deportiva.

Gracias a este resultado, Mell se meterá por primera vez entre las mejores 250 doblistas del mundo en el ranking de la WTA, mientras que la también ‘tricolor’ Camila Romero tendrá igualmente su mejor registro, entrando por primera vez en en Top 300 mundial en esta modalidad.

Continue Reading