Actualidad jugadores ecuatorianos
Ana Paula Játiva y Camila Zabala debutarán en el equipo ecuatoriano de Billie Jean King Cup
Las tenistas juveniles se sumarán a Mell Reasco y Camila Romero en el conjunto ‘tricolor’.

Las ganadoras del selectivo Ana Paula Játiva y Camila Zabala, junto a la capitana Doménica González.
Cuatro días intensos de tenis se vivieron el pasado fin de semana en el Guayaquil Tenis Club sede Centro, en el selectivo para integrar el equipo ecuatoriano de Billie Jean King Cup. Finalmente, las juveniles Ana Paula Játiva (17 años) y Camila Zabala (14 años) se unirán a Mell Reasco y Camila Romero, para buscar la permanencia en la Zona Americana 1 en Ibagué (8 al 11 de abril). Las ‘tricolores’ compartirán el Grupo B con el anfitrión Colombia, México y Venezuela.
Ana Paula Játiva finalizó invicta este certamen, tras vencer en la fase de grupos a Estefanía Novoa (6-7, 6-4 y 7-6) y a Camila Zabala (6-4 6-2), y en las semifinales a Isabella Yépez (6-2, 1-6 y 6-1). De esta forma, la primera preclasificada y mejor juvenil del Ecuador confirmó su muy buen presente y tendrá su debut en el equipo que capitanea Doménica González.
Por su parte, Camila Zabala con tan sólo 14 años también tendrá su primera experiencia en el torneo femenino de tenis por países más importante del mundo, luego de ganarle en la fase de grupos a Estefanía Novo (6-4 6-2) a y en la semifinal a Viktoria Monge, por walkover. Monge no se presentó a su partido ya que tenía comprado un vuelo para jugar el ITF J60 de Santa Tecla a partir de este lunes. Ella asegura que lo habló con la Federación Ecuatoriana de Tenis con la debida antelación y que se le había manifestado que la ayudarían con los horarios, pero finalmente eso no pasó.
Actualidad jugadores ecuatorianos
Comenzó la participación ecuatoriana en Wimbledon 2026
Andy Andrade cayó en la qualy, pero al menos dos ‘tricolores’ tendrán presencia en dobles y juniors.
Este lunes arrancó la fase de clasificación en Wimbledon 2026, con presencia ecuatoriana: Andy Andrade cayó en tres sets ante el estadounidense Colton Smith (6-3, 4-6 y 6-3), y lamentablemente se despidió del certamen en su debut. Sin embargo, habrá por lo menos dos ‘tricolores’ más con presencia en el tercer Grand Slam de la temporada.
Diego Hidalgo tiene confirmada su participación en el main draw de dobles, haciendo dupla con el checo Matej Vocel. Ellos iniciarán su camino a partir del jueves 2 de julio, y están a la espera del sorteo para conocer a sus rivales en primera ronda. Por otro lado, Gonzalo Escobar y su partner Reese Stalder de los Estados Unidos por ahora constan como alternantes, y necesitan la baja de algunas parejas para ingresar al cuadro.
Finalmente, el juvenil de 17 años Emilio Camacho jugará el cuadro principal de los juniors, durante la semana del 6 de julio. Antes, el quiteño disputará un torneo de preparación en césped, el ITF J300 de Roehampton, también en territorio británico. ¡Muchos éxitos para todos nuestros representantes!
Actualidad jugadores ecuatorianos
Mell Reasco campeona en el ITF W35 de Cuiabá
La ecuatoriana se llevó el duelo entre ‘tricolores’ contra Camila Romero, y se consagró junto a la boliviana Noelia Zeballos.
Final entre ecuatorianas se registró este sábado en el dobles del ITF W35 de Cuiabá, con Mell Reasco por un lado haciendo dupla junto a la boliviana Noelia Zeballos, y Camila Romero por el otro jugando con la argentina Justina González. Finalmente, Reasco y Zeballos levantaron el título.
El primer set fue muy disputado, y prueba de aquello es que se terminó definiendo en el tiebreak con un 7-1 a favor de las campeonas. El segundo parcial fue de 6-3, y con eso Reasco se quedó con el sexto titulo profesional de dobles en su carera deportiva.
Gracias a este resultado, Mell se meterá por primera vez entre las mejores 250 doblistas del mundo en el ranking de la WTA, mientras que la también ‘tricolor’ Camila Romero tendrá igualmente su mejor registro, entrando por primera vez en en Top 300 mundial en esta modalidad.
Actualidad jugadores ecuatorianos
Se viene la octava edición del Gogo Week
Andrés Gómez presentó el evento, el día en el que se cumplen 36 años de su histórico título en Roland Garros.

Andrés Gómez junto a la camiseta oficial del Gogo Week 2026, conmemorativa a su título en el Abierto de Roma 1984.
Este miércoles 10 de junio, día en el que se cumplen 36 años de su histórico título en Roland Garros 1990, Andrés Gómez Santos presentó oficialmente la octava edición del Gogo Week, el festival de tenis juvenil más importante del país que iniciará este fin de semana con el ITF J100 de Salinas.
Después de este torneo inicial, el resto del evento se realizará en el mes de agosto con otros tres eventos, en el Anexo del Guayaquil Tenis Club: un COSAT G2 categorías 14 y 16 años (1 al 8 de agosto), un Nacional de 10 años (6 al 9 de agosto) y un festival de pelotas naranjas y rojas para tenistas entre 6 y 10 años (8 y 9 de agosto).
En total serán más de 200 tenistas que se darán cita en estos cuatro certámenes, pertenecientes a la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), la COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) y la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).



