Actualidad jugadores ecuatorianos
Tres títulos y dos vicecampeonatos de dobles para los tenistas ecuatorianos
Escobar, Andrade y Dávalos fueron campeones, mientras que Camacho y Aguiar se proclamaron subcampeones.
Una muy buena semana llega a su fin para los tenistas ecuatorianos, quienes consiguieron tres títulos y dos vicecampeonatos de dobles en sus distintas competencias. Gonzalo Escobar, Andy Andrade y Súliban Dávalos fueron campeones, mientras que Emilio Camacho y Nicolás Aguiar cayeron en finales muy apretadas que se extendieron hasta el match tiebreak.
Súliban Dávalos cerró de gran manera la gira de COSAT Grado 1, consagrándose junto a la peruana Nicole Miranda en el Banana Bowl categoría 14 años damas, para afianzarse en el Top 10 del ranking sudamericano. Más adelante, en el arranque de la jornada del sábado, Gonzalo Escobar y Nino Serdarusic se quedaron con el título en el Challenger de Zadar superando por 6-1 6-2 a Agostini/Forejtek en la final. Así, el manabita alcanzó su trofeo #38 como tenista profesional (32 en singles y 6 en dobles). Finalmente, Andy Andrade y Federico Gómez vencieron 6-3 7-6(4) a Bollipalli/Kadhe para celebrar en el Challenger de Morelos, en México.
Por otro lado, Emilio Camacho y el estadounidense Jack Secord fueron vicecampeones en el Banana Bowl ITF J500 de Gaspar, tras caer en la final ante Bekeni/Sloboda con parciales de 6-0, 6-7(5) y 10-8. Asimismo, Nicolás Aguiar y Ricardo Dorantes se quedaron con el subcampeonato en el ITF J30 de Huamantla, en México, luego de perder una ajustada final frente a Barriga/Guerra (4-6, 6-3 y 10-7). ¡Felicitaciones a todos por la excelente semana!
Actualidad jugadores ecuatorianos
Este domingo arranca el Challenger de Quito Copa Banco Guayaquil
Habrá tres ecuatorianos en la qualy y tres en el cuadro principal de singles.
Este viernes se realizó la rueda de prensa previa al arranque del Challenger de Quito Copa Banco Guayaquil, en las instalaciones del Rancho San Francisco. Se confirmó la participación de seis ecuatorianos con wild card: Lucas Yúnez, Martín Maldonado y Jorge Ruiz en la qualy, y Ángel Véliz, Mario Galárraga y Felipe Rivadeneira en el cuadro principal.
El certamen, que reparte 50 puntos ATP al campeón y un prize money total de $63.000, se jugará sobre superficie de arcilla y la entrada será gratuita durante toda la semana para el público. Entre los principales jugadores internacionales estarán el colombiano Daniel Galán, el peruano Juan Pablo Varillas y el argentino Facundo Mena.
El sábado en horas de la tarde se realizará el sorteo de los cuadros, tanto de la fase de clasificación como de los main draw de singles y dobles. Esta será la primera edición del torneo, que se jugará en el sector de Cumbayá y estará organizado por Andrés Gómez y Luis Adrián Morejón.
Actualidad jugadores ecuatorianos
Comenzó la participación ecuatoriana en Wimbledon 2026
Andy Andrade cayó en la qualy, pero al menos dos ‘tricolores’ tendrán presencia en dobles y juniors.
Este lunes arrancó la fase de clasificación en Wimbledon 2026, con presencia ecuatoriana: Andy Andrade cayó en tres sets ante el estadounidense Colton Smith (6-3, 4-6 y 6-3), y lamentablemente se despidió del certamen en su debut. Sin embargo, habrá por lo menos dos ‘tricolores’ más con presencia en el tercer Grand Slam de la temporada.
Diego Hidalgo tiene confirmada su participación en el main draw de dobles, haciendo dupla con el checo Matej Vocel. Ellos iniciarán su camino a partir del jueves 2 de julio, y están a la espera del sorteo para conocer a sus rivales en primera ronda. Por otro lado, Gonzalo Escobar y su partner Reese Stalder de los Estados Unidos por ahora constan como alternantes, y necesitan la baja de algunas parejas para ingresar al cuadro.
Finalmente, el juvenil de 17 años Emilio Camacho jugará el cuadro principal de los juniors, durante la semana del 6 de julio. Antes, el quiteño disputará un torneo de preparación en césped, el ITF J300 de Roehampton, también en territorio británico. ¡Muchos éxitos para todos nuestros representantes!
Actualidad jugadores ecuatorianos
Mell Reasco campeona en el ITF W35 de Cuiabá
La ecuatoriana se llevó el duelo entre ‘tricolores’ contra Camila Romero, y se consagró junto a la boliviana Noelia Zeballos.
Final entre ecuatorianas se registró este sábado en el dobles del ITF W35 de Cuiabá, con Mell Reasco por un lado haciendo dupla junto a la boliviana Noelia Zeballos, y Camila Romero por el otro jugando con la argentina Justina González. Finalmente, Reasco y Zeballos levantaron el título.
El primer set fue muy disputado, y prueba de aquello es que se terminó definiendo en el tiebreak con un 7-1 a favor de las campeonas. El segundo parcial fue de 6-3, y con eso Reasco se quedó con el sexto titulo profesional de dobles en su carera deportiva.
Gracias a este resultado, Mell se meterá por primera vez entre las mejores 250 doblistas del mundo en el ranking de la WTA, mientras que la también ‘tricolor’ Camila Romero tendrá igualmente su mejor registro, entrando por primera vez en en Top 300 mundial en esta modalidad.





