Tenis Ecuatoriano
Nico Lapentti y Fernando González jugarán una exhibición en Riobamba
El ecuatoriano y el chileno se enfrentarán este sábado 27 de septiembre, en el Riobamba Tenis Club.
Nicolás Lapentti anunció este jueves en rueda de prensa que jugará una nueva exhibición, esta vez frente al chileno Fernando González el próximos sábado 27 de septiembre desde las 11h00, en el Riobamba Tenis Club. La información acerca de la venta de entradas se difundirá la próxima semana, en las redes sociales de ‘Nico’.
Durante la presentación oficial del evento, realizada en las instalaciones del Municipio de Riobamba, Lapentti presentó un video de ‘Feña’ saludando a la afición ecuatoriana, en el que se mostró muy contento por regresar al país y sobre todo por conocer una nueva ciudad ecuatoriana.
Lapentti y González se midieron en cinco ocasiones durante sus carreras profesionales, con una ventaja de 4-1 para el ‘Bombardero de La Reina’. González fue finalista del Abierto de Australia y doble medallista olímpico en Atenas 2004, lo cual lo consolida como uno de los mejores jugadores sudamericanos en los últimos 25 años. En el evento también se realizó un merecido homenaje a Felipe Rivadeneira, quien se convirtió en el primer jugador de Riobamba que accede al equipo ecuatoriano de Copa Davis.
Actualidad jugadores ecuatorianos
Este domingo arranca el Challenger de Quito Copa Banco Guayaquil
Habrá tres ecuatorianos en la qualy y tres en el cuadro principal de singles.
Este viernes se realizó la rueda de prensa previa al arranque del Challenger de Quito Copa Banco Guayaquil, en las instalaciones del Rancho San Francisco. Se confirmó la participación de seis ecuatorianos con wild card: Lucas Yúnez, Martín Maldonado y Jorge Ruiz en la qualy, y Ángel Véliz, Mario Galárraga y Felipe Rivadeneira en el cuadro principal.
El certamen, que reparte 50 puntos ATP al campeón y un prize money total de $63.000, se jugará sobre superficie de arcilla y la entrada será gratuita durante toda la semana para el público. Entre los principales jugadores internacionales estarán el colombiano Daniel Galán, el peruano Juan Pablo Varillas y el argentino Facundo Mena.
El sábado en horas de la tarde se realizará el sorteo de los cuadros, tanto de la fase de clasificación como de los main draw de singles y dobles. Esta será la primera edición del torneo, que se jugará en el sector de Cumbayá y estará organizado por Andrés Gómez y Luis Adrián Morejón.
Actualidad jugadores ecuatorianos
Comenzó la participación ecuatoriana en Wimbledon 2026
Andy Andrade cayó en la qualy, pero al menos dos ‘tricolores’ tendrán presencia en dobles y juniors.
Este lunes arrancó la fase de clasificación en Wimbledon 2026, con presencia ecuatoriana: Andy Andrade cayó en tres sets ante el estadounidense Colton Smith (6-3, 4-6 y 6-3), y lamentablemente se despidió del certamen en su debut. Sin embargo, habrá por lo menos dos ‘tricolores’ más con presencia en el tercer Grand Slam de la temporada.
Diego Hidalgo tiene confirmada su participación en el main draw de dobles, haciendo dupla con el checo Matej Vocel. Ellos iniciarán su camino a partir del jueves 2 de julio, y están a la espera del sorteo para conocer a sus rivales en primera ronda. Por otro lado, Gonzalo Escobar y su partner Reese Stalder de los Estados Unidos por ahora constan como alternantes, y necesitan la baja de algunas parejas para ingresar al cuadro.
Finalmente, el juvenil de 17 años Emilio Camacho jugará el cuadro principal de los juniors, durante la semana del 6 de julio. Antes, el quiteño disputará un torneo de preparación en césped, el ITF J300 de Roehampton, también en territorio británico. ¡Muchos éxitos para todos nuestros representantes!
Actualidad jugadores ecuatorianos
Mell Reasco campeona en el ITF W35 de Cuiabá
La ecuatoriana se llevó el duelo entre ‘tricolores’ contra Camila Romero, y se consagró junto a la boliviana Noelia Zeballos.
Final entre ecuatorianas se registró este sábado en el dobles del ITF W35 de Cuiabá, con Mell Reasco por un lado haciendo dupla junto a la boliviana Noelia Zeballos, y Camila Romero por el otro jugando con la argentina Justina González. Finalmente, Reasco y Zeballos levantaron el título.
El primer set fue muy disputado, y prueba de aquello es que se terminó definiendo en el tiebreak con un 7-1 a favor de las campeonas. El segundo parcial fue de 6-3, y con eso Reasco se quedó con el sexto titulo profesional de dobles en su carera deportiva.
Gracias a este resultado, Mell se meterá por primera vez entre las mejores 250 doblistas del mundo en el ranking de la WTA, mientras que la también ‘tricolor’ Camila Romero tendrá igualmente su mejor registro, entrando por primera vez en en Top 300 mundial en esta modalidad.





