Actualidad jugadores ecuatorianos
Guillén alcanza su cuarto título tras consagrarse en Luján
El tenista ecuatoriano derrotó en la final al argentino Luciano Ambrogi.
Continuando con su tremenda temporada 2023, el tenista ecuatoriano Álvaro Guillén sumó este domingo su cuarto título profesional en singles, al consagrarse campeón del ITF M25 de Luján, en provincia de Buenos Aires. Esta corona se suma a las del ITF M15 de Store (Eslovenia), ITF M15 de Arequipa (Perú) y Challenger de Lima (Perú), todas en el presente año.
El camino hacia la consagración no fue para nada fácil: en primera ronda, el guayaquileño venció al local Santiago Bramajo por 7-5 y retiro. Más adelante, en octavos de final se repitió la final de la semana anterior en Punta del Este, frente al estadounidense Bruno Kuzuhara, ante quien Guillén se tomó revancha derrotándolo con parciales de 7-6(7) y 6-1. Ya en cuartos de final, el ecuatoriano superó 6-4 en el tercer set al brasileño Mateo Barreiros Reyes, y en semifinales se impuso con un sólido 6-3 6-2 ante el peruano Gonzalo Bueno, su buen amigo y excompañero de entrenamiento.
Si el camino hasta la final no fue fácil, el partido decisivo tampoco lo fue. El ‘tricolor’ arrancó perdiendo el primer set 6-3, pero se repuso en el segundo y se lo llevó por 6-3 también. Ya en el tercer set, Ambrogi sacó ventaja de 5-1, pero gracias a una espectacular remontada, Guillén se alzó con la victoria y con el título en tiebreak (7-3). ¡Felicidades, Alvarito!
Actualidad jugadores ecuatorianos
Comenzó la participación ecuatoriana en Wimbledon 2026
Andy Andrade cayó en la qualy, pero al menos dos ‘tricolores’ tendrán presencia en dobles y juniors.
Este lunes arrancó la fase de clasificación en Wimbledon 2026, con presencia ecuatoriana: Andy Andrade cayó en tres sets ante el estadounidense Colton Smith (6-3, 4-6 y 6-3), y lamentablemente se despidió del certamen en su debut. Sin embargo, habrá por lo menos dos ‘tricolores’ más con presencia en el tercer Grand Slam de la temporada.
Diego Hidalgo tiene confirmada su participación en el main draw de dobles, haciendo dupla con el checo Matej Vocel. Ellos iniciarán su camino a partir del jueves 2 de julio, y están a la espera del sorteo para conocer a sus rivales en primera ronda. Por otro lado, Gonzalo Escobar y su partner Reese Stalder de los Estados Unidos por ahora constan como alternantes, y necesitan la baja de algunas parejas para ingresar al cuadro.
Finalmente, el juvenil de 17 años Emilio Camacho jugará el cuadro principal de los juniors, durante la semana del 6 de julio. Antes, el quiteño disputará un torneo de preparación en césped, el ITF J300 de Roehampton, también en territorio británico. ¡Muchos éxitos para todos nuestros representantes!
Actualidad jugadores ecuatorianos
Mell Reasco campeona en el ITF W35 de Cuiabá
La ecuatoriana se llevó el duelo entre ‘tricolores’ contra Camila Romero, y se consagró junto a la boliviana Noelia Zeballos.
Final entre ecuatorianas se registró este sábado en el dobles del ITF W35 de Cuiabá, con Mell Reasco por un lado haciendo dupla junto a la boliviana Noelia Zeballos, y Camila Romero por el otro jugando con la argentina Justina González. Finalmente, Reasco y Zeballos levantaron el título.
El primer set fue muy disputado, y prueba de aquello es que se terminó definiendo en el tiebreak con un 7-1 a favor de las campeonas. El segundo parcial fue de 6-3, y con eso Reasco se quedó con el sexto titulo profesional de dobles en su carera deportiva.
Gracias a este resultado, Mell se meterá por primera vez entre las mejores 250 doblistas del mundo en el ranking de la WTA, mientras que la también ‘tricolor’ Camila Romero tendrá igualmente su mejor registro, entrando por primera vez en en Top 300 mundial en esta modalidad.
Actualidad jugadores ecuatorianos
Se viene la octava edición del Gogo Week
Andrés Gómez presentó el evento, el día en el que se cumplen 36 años de su histórico título en Roland Garros.

Andrés Gómez junto a la camiseta oficial del Gogo Week 2026, conmemorativa a su título en el Abierto de Roma 1984.
Este miércoles 10 de junio, día en el que se cumplen 36 años de su histórico título en Roland Garros 1990, Andrés Gómez Santos presentó oficialmente la octava edición del Gogo Week, el festival de tenis juvenil más importante del país que iniciará este fin de semana con el ITF J100 de Salinas.
Después de este torneo inicial, el resto del evento se realizará en el mes de agosto con otros tres eventos, en el Anexo del Guayaquil Tenis Club: un COSAT G2 categorías 14 y 16 años (1 al 8 de agosto), un Nacional de 10 años (6 al 9 de agosto) y un festival de pelotas naranjas y rojas para tenistas entre 6 y 10 años (8 y 9 de agosto).
En total serán más de 200 tenistas que se darán cita en estos cuatro certámenes, pertenecientes a la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), la COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) y la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).




