Actualidad jugadores ecuatorianos
Ecuador le gana 2-0 a Australia y sueña con el batacazo en Copa Davis
Álvaro Guillén y Andy Andrade ganaron sus partidos de singles, frente a Hijikata y Duckworth.
Una histórica jornada de tenis se vivió este sábado en el Quito Tenis & Golf Club, en el marco del arranque de la serie por la primera ronda de Qualifiers en la Copa Davis 2026. Con victorias de Álvaro Guillén y Andy Andrade, los ‘tricolores’ superan 2-0 a Australia y están a un partido de llevarse el enfrentamiento,
Luego de una demora de dos horas por lluvia, la acción arrancó a las 13h00 con el duelo entre Guillén e Hijikata, quien reemplazó de último momento a Jordan Thompson por una lesión en su mano. El ecuatoriano se quedó con una trabajada victoria por 6-4, 1-6 y 6-4, en 2 horas y 24 minutos de batalla.
En el segundo duelo de la jornada, Andy Andrade consiguió la mejor victoria de su carrera ganándole a la raqueta número uno australiana, James Duckworth, luego de salvar un match point en contra. Cuando el partido estaba 5-4 para el australiano en el tercer set, se suspendió por lluvia y se reanudó 45 minutos después. Finalmente, el guayaquileño se lo llevó por 3-6, 6-3 y 7-5, en 2 horas 18 minutos.
Este domingo se definirá la serie: el dobles entre Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo ante Rinky Hijikata y Jason Kubler inicia a las 11h00, y de ser necesario después se jugarán los dos últimos partidos de singles: Álvaro Guillén vs James Duckworth y Andy Andrade vs Jordan Thompson. En vencedor de la serie enfrentará a Gran Bretaña, en septiembre de este año (si Ecuador resulta ganador deberá visitar territorio británico, ya que el último antecedente contra dicho país fue en suelo ecuatoriano).
Actualidad jugadores ecuatorianos
Este domingo arranca el Challenger de Quito Copa Banco Guayaquil
Habrá tres ecuatorianos en la qualy y tres en el cuadro principal de singles.
Este viernes se realizó la rueda de prensa previa al arranque del Challenger de Quito Copa Banco Guayaquil, en las instalaciones del Rancho San Francisco. Se confirmó la participación de seis ecuatorianos con wild card: Lucas Yúnez, Martín Maldonado y Jorge Ruiz en la qualy, y Ángel Véliz, Mario Galárraga y Felipe Rivadeneira en el cuadro principal.
El certamen, que reparte 50 puntos ATP al campeón y un prize money total de $63.000, se jugará sobre superficie de arcilla y la entrada será gratuita durante toda la semana para el público. Entre los principales jugadores internacionales estarán el colombiano Daniel Galán, el peruano Juan Pablo Varillas y el argentino Facundo Mena.
El sábado en horas de la tarde se realizará el sorteo de los cuadros, tanto de la fase de clasificación como de los main draw de singles y dobles. Esta será la primera edición del torneo, que se jugará en el sector de Cumbayá y estará organizado por Andrés Gómez y Luis Adrián Morejón.
Actualidad jugadores ecuatorianos
Comenzó la participación ecuatoriana en Wimbledon 2026
Andy Andrade cayó en la qualy, pero al menos dos ‘tricolores’ tendrán presencia en dobles y juniors.
Este lunes arrancó la fase de clasificación en Wimbledon 2026, con presencia ecuatoriana: Andy Andrade cayó en tres sets ante el estadounidense Colton Smith (6-3, 4-6 y 6-3), y lamentablemente se despidió del certamen en su debut. Sin embargo, habrá por lo menos dos ‘tricolores’ más con presencia en el tercer Grand Slam de la temporada.
Diego Hidalgo tiene confirmada su participación en el main draw de dobles, haciendo dupla con el checo Matej Vocel. Ellos iniciarán su camino a partir del jueves 2 de julio, y están a la espera del sorteo para conocer a sus rivales en primera ronda. Por otro lado, Gonzalo Escobar y su partner Reese Stalder de los Estados Unidos por ahora constan como alternantes, y necesitan la baja de algunas parejas para ingresar al cuadro.
Finalmente, el juvenil de 17 años Emilio Camacho jugará el cuadro principal de los juniors, durante la semana del 6 de julio. Antes, el quiteño disputará un torneo de preparación en césped, el ITF J300 de Roehampton, también en territorio británico. ¡Muchos éxitos para todos nuestros representantes!
Actualidad jugadores ecuatorianos
Mell Reasco campeona en el ITF W35 de Cuiabá
La ecuatoriana se llevó el duelo entre ‘tricolores’ contra Camila Romero, y se consagró junto a la boliviana Noelia Zeballos.
Final entre ecuatorianas se registró este sábado en el dobles del ITF W35 de Cuiabá, con Mell Reasco por un lado haciendo dupla junto a la boliviana Noelia Zeballos, y Camila Romero por el otro jugando con la argentina Justina González. Finalmente, Reasco y Zeballos levantaron el título.
El primer set fue muy disputado, y prueba de aquello es que se terminó definiendo en el tiebreak con un 7-1 a favor de las campeonas. El segundo parcial fue de 6-3, y con eso Reasco se quedó con el sexto titulo profesional de dobles en su carera deportiva.
Gracias a este resultado, Mell se meterá por primera vez entre las mejores 250 doblistas del mundo en el ranking de la WTA, mientras que la también ‘tricolor’ Camila Romero tendrá igualmente su mejor registro, entrando por primera vez en en Top 300 mundial en esta modalidad.





