Actualidad jugadores ecuatorianos
Camila Romero consigue su décimo título profesional en dobles
La ecuatoriana se proclamó campeona en el ITF W15 de Trelew, junto a la argentina Luciana Moyano.
Camila Romero cerró una muy buena gira por la Patagonia argentina, con dos semanas positivas. Este sábado la ‘tricolor’ se consagró campeona de dobles junto a la argentina Luciana Moyano en el segundo ITF W15 de Trelew, alcanzando de esta manera su décimo título como profesional en dobles.
Partiendo como las máximas favoritas del cuadro, Romero y Moyano superaron en la primera ronda a la dupla López / McNeil (6-1 6-3). En cuartos de final vencieron por un doble 6-1 a Castro / Trigosso, en semifinales le ganaron 6-4 7-5 a Cohen / Labrana, y en la gran final derrotaron 6-1 6-4 a Capurro / Gómez Pezuela. Así, cerraron una semana perfecta sin ceder ni un solo set. En singles la ‘tricolor’ alcanzó las semifinales, cayendo con un apretado 6-2, 2-6 y 7-6(3) frente a Victoria Bosio.
Antes de este título en Trelew, el primero para Romero en la temporada 2025, la ecuatoriana ya se había coronado en Lima (2019), Cancún (2022), Buenos Aires (dos títulos en 2023), Tucumán (2024), Río Claro (2024), Trelew (dos títulos en 2024) y Asunción (2024). ¡Salud, campeona!
Actualidad jugadores ecuatorianos
Comenzó la participación ecuatoriana en Wimbledon 2026
Andy Andrade cayó en la qualy, pero al menos dos ‘tricolores’ tendrán presencia en dobles y juniors.
Este lunes arrancó la fase de clasificación en Wimbledon 2026, con presencia ecuatoriana: Andy Andrade cayó en tres sets ante el estadounidense Colton Smith (6-3, 4-6 y 6-3), y lamentablemente se despidió del certamen en su debut. Sin embargo, habrá por lo menos dos ‘tricolores’ más con presencia en el tercer Grand Slam de la temporada.
Diego Hidalgo tiene confirmada su participación en el main draw de dobles, haciendo dupla con el checo Matej Vocel. Ellos iniciarán su camino a partir del jueves 2 de julio, y están a la espera del sorteo para conocer a sus rivales en primera ronda. Por otro lado, Gonzalo Escobar y su partner Reese Stalder de los Estados Unidos por ahora constan como alternantes, y necesitan la baja de algunas parejas para ingresar al cuadro.
Finalmente, el juvenil de 17 años Emilio Camacho jugará el cuadro principal de los juniors, durante la semana del 6 de julio. Antes, el quiteño disputará un torneo de preparación en césped, el ITF J300 de Roehampton, también en territorio británico. ¡Muchos éxitos para todos nuestros representantes!
Actualidad jugadores ecuatorianos
Mell Reasco campeona en el ITF W35 de Cuiabá
La ecuatoriana se llevó el duelo entre ‘tricolores’ contra Camila Romero, y se consagró junto a la boliviana Noelia Zeballos.
Final entre ecuatorianas se registró este sábado en el dobles del ITF W35 de Cuiabá, con Mell Reasco por un lado haciendo dupla junto a la boliviana Noelia Zeballos, y Camila Romero por el otro jugando con la argentina Justina González. Finalmente, Reasco y Zeballos levantaron el título.
El primer set fue muy disputado, y prueba de aquello es que se terminó definiendo en el tiebreak con un 7-1 a favor de las campeonas. El segundo parcial fue de 6-3, y con eso Reasco se quedó con el sexto titulo profesional de dobles en su carera deportiva.
Gracias a este resultado, Mell se meterá por primera vez entre las mejores 250 doblistas del mundo en el ranking de la WTA, mientras que la también ‘tricolor’ Camila Romero tendrá igualmente su mejor registro, entrando por primera vez en en Top 300 mundial en esta modalidad.
Actualidad jugadores ecuatorianos
Se viene la octava edición del Gogo Week
Andrés Gómez presentó el evento, el día en el que se cumplen 36 años de su histórico título en Roland Garros.

Andrés Gómez junto a la camiseta oficial del Gogo Week 2026, conmemorativa a su título en el Abierto de Roma 1984.
Este miércoles 10 de junio, día en el que se cumplen 36 años de su histórico título en Roland Garros 1990, Andrés Gómez Santos presentó oficialmente la octava edición del Gogo Week, el festival de tenis juvenil más importante del país que iniciará este fin de semana con el ITF J100 de Salinas.
Después de este torneo inicial, el resto del evento se realizará en el mes de agosto con otros tres eventos, en el Anexo del Guayaquil Tenis Club: un COSAT G2 categorías 14 y 16 años (1 al 8 de agosto), un Nacional de 10 años (6 al 9 de agosto) y un festival de pelotas naranjas y rojas para tenistas entre 6 y 10 años (8 y 9 de agosto).
En total serán más de 200 tenistas que se darán cita en estos cuatro certámenes, pertenecientes a la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), la COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) y la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).




