WTA
Rybakina conquista el título en Roma
Elena Rybakina ganó su segundo título WTA 1000 del año.
Elena Rybakina ganó su segundo título del año en el Internazionali BNL d’Italia en una final nocturna el sábado, derrotando a la lesionada Anhelina Kalinina 6-4, 1-0, retirada. Kalinina se retiró de la final por una lesión en el muslo izquierdo.
Después de que la lluvia interrumpiera el juego durante gran parte del día, la cabeza de serie número 7, Rybakina, se llevó el trofeo cuando la cabeza de serie número 30, Kalinina, no pudo continuar después de 65 minutos. Rybakina había perdido ante Kalinina en su único encuentro anterior, en las pistas de tierra batida de Charleston el año pasado.
«Por supuesto, feliz con el título», dijo Rybakina en su conferencia de prensa posterior al partido. «No es la forma en que quiero terminar este partido», aseguró.
Fuente: WTA
Actualidad jugadores ecuatorianos
Mell Reasco campeona en el ITF W35 de Cuiabá
La ecuatoriana se llevó el duelo entre ‘tricolores’ contra Camila Romero, y se consagró junto a la boliviana Noelia Zeballos.
Final entre ecuatorianas se registró este sábado en el dobles del ITF W35 de Cuiabá, con Mell Reasco por un lado haciendo dupla junto a la boliviana Noelia Zeballos, y Camila Romero por el otro jugando con la argentina Justina González. Finalmente, Reasco y Zeballos levantaron el título.
El primer set fue muy disputado, y prueba de aquello es que se terminó definiendo en el tiebreak con un 7-1 a favor de las campeonas. El segundo parcial fue de 6-3, y con eso Reasco se quedó con el sexto titulo profesional de dobles en su carera deportiva.
Gracias a este resultado, Mell se meterá por primera vez entre las mejores 250 doblistas del mundo en el ranking de la WTA, mientras que la también ‘tricolor’ Camila Romero tendrá igualmente su mejor registro, entrando por primera vez en en Top 300 mundial en esta modalidad.
Actualidad jugadores ecuatorianos
Camila Romero logra un nuevo título de dobles
La ecuatoriana se consagró junto a Noelia Zeballos, en el ITF W15 de Brasilia.
Este sábado llegó el décimo sexto título profesional de dobles en la carrera de la tenista ecuatoriana Camila Romero, haciendo dupla en el ITF W15 de Brasilia con la boliviana Noelia Zeballos. En la gran final vencieron 6-4 6-1 a la colombiana María Herazo y a la argentina Francesca Mattioli.
Las primeras preclasificadas, quienes jugaron juntas por primera vez, arrancaron su camino en el certamen derrotando 6-3 6-1 a la pareja local conformada por Leticia Garcia Vidal y Beatriz Nahmias Melo Rodrigues. En cuartos de final superaron 6-3 6-2 a la brasileña Catarina Melleiro y la estadounidense Gabriella Price. Ya en semifinales, superaron a las dueñas de casa Luiza Eidelvein y Beatriz Guerra, con parciales de 6-2 6-2.
Gracias a este nuevo logro, la ‘tricolor’ alcanza el mejor ranking se su carrera en dobles este lunes: #288 WTA. En singles, Romero también destacó, llegando hasta las semifinales donde cayó por un doble 6-1 frente a la segunda preclasificada Luiza Fullana. Su próximo torneo será el ITF W35 de Cuiabá, en el mismo país.
Actualidad jugadores ecuatorianos
Mell Reasco campeona en el ITF W100 de Bonita Springs
La ecuatoriana se consagró en dobles, haciendo dupla con la checa Darja Vidmanova.
La tenista ecuatoriana de 23 años Mell Reasco consiguió este domingo el título más importante en lo que va de su carrera profesional, tras consagrarse en el dobles del ITF W100 de Bonita Springs, en la Florida, haciendo dupla con la checa Darja Vidmanova.
Reasco y Vidmanova, quienes se conocen por haber jugado juntas en la Universidad de Georgia y salir campeonas universitarias de la NCAA en Estados Unidos, iniciaron el torneo venciendo 6-1, 5-7 y 10-6 a las españolas Ángela Fita Boluda y Leyre Romero Gormaz. En cuartos de final dieron el batacazo, superando 6-4 6-2 a las primeras cabezas de serie, las estadounidenses Ayana Akli y Eryn Cayetano.
Ya en semifinales, la ‘tricolor’ y la europea derrotaron 6-4 6-4 a la argentina María Lourdes Carlé y a la americana Elizabeth Mandlik, y por último en la final se coronaron frente a las segundas preclasificadas, la búlgara Lia Karatancheva y la estadounidense Anna Rogers, con marcador de 7-5 6-3. Gracias a este resultado, Reasco ocupará este lunes el mejor ranking de su carrera en dobles (#258 WTA). ¡Felicitaciones!





