Connect with us

Actualidad jugadores ecuatorianos

Camacho jugará Wimbledon Sub 14

El ecuatoriano de 13 años se proclamó campeón de la Copa COSAT y obtuvo un cupo para The U14 Championship.

Published

on

Foto: Federación Ecuatoriana de Tenis.

El tenista ecuatoriano de apenas 13 años Emilio Camacho se proclamó campeón este sábado de la Copa COSAT Sub 14 en Sao Paulo, Brasil, sin perder ni un solo set durante todo el torneo. De esta manera, obtuvo uno de los dos cupos para The U14 Championship, certamen que se disputará durante la segunda semana de Wimbledon en ‘la Catedral del tenis’.

Ecuador había asegurado un jugador en el certamen inglés, pues Camacho y Felipe Wright se enfrentaron en semifinales. Finalmente, el jugador quiteño fue quien obtuvo la victoria y por ende sacó el boleto para este prestigioso evento que reunirá a los mejores jugadores del mundo en su categoría.

Este año, Emilio ya participó de Les Petits As en Francia, y ahora volverá a una cita mundial en las canchas de Wimbledon. Además de eso, el ‘tricolor’ es el número uno del ranking sudamericano Sub 14, por lo que también está clasificado a la gira europea este verano. ¡Felicitaciones, crack!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad jugadores ecuatorianos

Comenzó la participación ecuatoriana en Wimbledon 2026

Andy Andrade cayó en la qualy, pero al menos dos ‘tricolores’ tendrán presencia en dobles y juniors.

Published

on

Hidalgo y Camacho jugarán el main draw de dobles y juniors, respectivamente.

Este lunes arrancó la fase de clasificación en Wimbledon 2026, con presencia ecuatoriana: Andy Andrade cayó en tres sets ante el estadounidense Colton Smith (6-3, 4-6 y 6-3), y lamentablemente se despidió del certamen en su debut. Sin embargo, habrá por lo menos dos ‘tricolores’ más con presencia en el tercer Grand Slam de la temporada.

Diego Hidalgo tiene confirmada su participación en el main draw de dobles, haciendo dupla con el checo Matej Vocel. Ellos iniciarán su camino a partir del jueves 2 de julio, y están a la espera del sorteo para conocer a sus rivales en primera ronda. Por otro lado, Gonzalo Escobar y su partner Reese Stalder de los Estados Unidos por ahora constan como alternantes, y necesitan la baja de algunas parejas para ingresar al cuadro.

Finalmente, el juvenil de 17 años Emilio Camacho jugará el cuadro principal de los juniors, durante la semana del 6 de julio. Antes, el quiteño disputará un torneo de preparación en césped, el ITF J300 de Roehampton, también en territorio británico. ¡Muchos éxitos para todos nuestros representantes!

Continue Reading

Actualidad jugadores ecuatorianos

Mell Reasco campeona en el ITF W35 de Cuiabá

La ecuatoriana se llevó el duelo entre ‘tricolores’ contra Camila Romero, y se consagró junto a la boliviana Noelia Zeballos.

Published

on

Noelia Zeballos y Mell Reasco con sus trofeos de campeonas.

Final entre ecuatorianas se registró este sábado en el dobles del ITF W35 de Cuiabá, con Mell Reasco por un lado haciendo dupla junto a la boliviana Noelia Zeballos, y Camila Romero por el otro jugando con la argentina Justina González. Finalmente, Reasco y Zeballos levantaron el título.

El primer set fue muy disputado, y prueba de aquello es que se terminó definiendo en el tiebreak con un 7-1 a favor de las campeonas. El segundo parcial fue de 6-3, y con eso Reasco se quedó con el sexto titulo profesional de dobles en su carera deportiva.

Gracias a este resultado, Mell se meterá por primera vez entre las mejores 250 doblistas del mundo en el ranking de la WTA, mientras que la también ‘tricolor’ Camila Romero tendrá igualmente su mejor registro, entrando por primera vez en en Top 300 mundial en esta modalidad.

Continue Reading

Actualidad jugadores ecuatorianos

Se viene la octava edición del Gogo Week

Andrés Gómez presentó el evento, el día en el que se cumplen 36 años de su histórico título en Roland Garros.

Published

on

Andrés Gómez junto a la camiseta oficial del Gogo Week 2026, conmemorativa a su título en el Abierto de Roma 1984.

Este miércoles 10 de junio, día en el que se cumplen 36 años de su histórico título en Roland Garros 1990, Andrés Gómez Santos presentó oficialmente la octava edición del Gogo Week, el festival de tenis juvenil más importante del país que iniciará este fin de semana con el ITF J100 de Salinas.

Después de este torneo inicial, el resto del evento se realizará en el mes de agosto con otros tres eventos, en el Anexo del Guayaquil Tenis Club: un COSAT G2 categorías 14 y 16 años (1 al 8 de agosto), un Nacional de 10 años (6 al 9 de agosto) y un festival de pelotas naranjas y rojas para tenistas entre 6 y 10 años (8 y 9 de agosto).

En total serán más de 200 tenistas que se darán cita en estos cuatro certámenes, pertenecientes a la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), la COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) y la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

Continue Reading