Connect with us

ATP

Alcaraz, bicampeón en Madrid

El español de apenas 20 años conquistó el cuarto título ATP Masters 1000 de su carrera.

Published

on

Foto: ATP Tour

Carlos Alcaraz es nuevamente amo y señor en casa, nada ni nadie lo perturba o puede correrlo de sus objetivos supremos en el Tour. Y cuando hay complicaciones, siempre hay una solución bajo la mando. Así, Alcaraz volvió ser el campeón del Mutua Madrid Open, tras firmar una luchada victoria ante Jan-Lennard Struff por 6-4, 3-6 y 6-3 tras dos horas y 25 minutos de juego.

Alcaraz llegó al décimo título de su carrera (10-3), el cuarto de la temporada (4-1) y el cuarto trofeo ATP Masters 1000 (4-0) tras no dar la muñeca a torcer en un disputado encuentro. Además, el español continúa con su racha como local y encadena 21 victorias consecutivas en torneos en su país sobre tierra batida.

Un quiebre en el juego inicial parecía que le daría el bálsamo suficiente a Alcaraz para ser mandamás del encuentro. No obstante, corroborar ese primer quiebre le demandó cuatro puntos de juego al español, en una tónica que se mantendría, Struff no sería simplemente un actor secundario. El triunfo impulsa con fuerza al murciano a lo más alto tras proteger su trono en Madrid y luego estirar su plausible inicio de año, con marca de 19-1 en tierra batida y 29-2 en total esta temporada, para quedar a la vuelta de la esquina de sellar su regreso al No. 1 del Ranking Pepperstone ATP el lunes 22 de mayo: simplemente jugando un partido en el Internazionali BNL d’Italia en Roma pasaría a Novak Djokovic.

Fuente: ATP Tour

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad jugadores ecuatorianos

Comenzó la participación ecuatoriana en Wimbledon 2026

Andy Andrade cayó en la qualy, pero al menos dos ‘tricolores’ tendrán presencia en dobles y juniors.

Published

on

Hidalgo y Camacho jugarán el main draw de dobles y juniors, respectivamente.

Este lunes arrancó la fase de clasificación en Wimbledon 2026, con presencia ecuatoriana: Andy Andrade cayó en tres sets ante el estadounidense Colton Smith (6-3, 4-6 y 6-3), y lamentablemente se despidió del certamen en su debut. Sin embargo, habrá por lo menos dos ‘tricolores’ más con presencia en el tercer Grand Slam de la temporada.

Diego Hidalgo tiene confirmada su participación en el main draw de dobles, haciendo dupla con el checo Matej Vocel. Ellos iniciarán su camino a partir del jueves 2 de julio, y están a la espera del sorteo para conocer a sus rivales en primera ronda. Por otro lado, Gonzalo Escobar y su partner Reese Stalder de los Estados Unidos por ahora constan como alternantes, y necesitan la baja de algunas parejas para ingresar al cuadro.

Finalmente, el juvenil de 17 años Emilio Camacho jugará el cuadro principal de los juniors, durante la semana del 6 de julio. Antes, el quiteño disputará un torneo de preparación en césped, el ITF J300 de Roehampton, también en territorio británico. ¡Muchos éxitos para todos nuestros representantes!

Continue Reading

Actualidad jugadores ecuatorianos

¡Pipe Rivadeneira suma su primer punto ATP!

El tenista ecuatoriano superó la qualy y ganó la primera ronda en el main draw del ITF M15 de Kayseri.

Published

on

‘Pipe’Rivadeneira ya tiene su primer punto ATP.

En una fecha histórica para el tenis ecuatoriano por los 36 años del título de Andrés Gómez en Roland Garros 1990, este miércoles 10 de junio el tenista ecuatoriano Felipe Rivadeneira alcanzó su primer punto ATP tras meterse en los octavos de final del ITF M15 de Kayseri, en Turquía.

‘Pipe’ tuvo que pasar tres rondas en la fase de clasificación antes de llegar al main draw: el domingo venció 6-1 6-3 al uzbeco Abdulaziz Usmonjonov, el lunes superó 6-1 6-0 al iraní Mohammad Hosseinzadeh, y el martes le ganó 6-1 7-5 al turco Aril Kayra Tuna.

Ya en el cuadro principal, derrotó en una maratónica batalla de tres horas de duración al chino Charles Chen con parciales de 6-4, 5-7 y 7-6(4), para confirmar su primer punto en el ranking profesional de la ATP. Este jueves medirá en los octavos de final al quinto preclasificado, el búlgaro Dinko Dinev.

Continue Reading

Actualidad jugadores ecuatorianos

Terminó la participación ‘tricolor’ en el segundo Grand Slam de la temporada

Emilio Camacho fue el último ecuatoriano en tener acción en Roland Garros 2026.

Published

on

Diego Hidalgo avanzó hasta la segunda ronda, en el cuadro principal de dobles.

Con la eliminación de Emilio Camacho este lunes en el cuadro principal de Roland Garros juvenil, terminó la participación de los tenistas ecuatorianos en el segundo Grand Slam de la temporada. En total jugaron seis ‘tricolores’, entre las distintas modalidades de competencia.

Diego Hidalgo fue el más destacado de los nacionales, pues logró ganar una ronda en el cuadro principal de dobles. Junto al estadounidense Patrik Trhac, vencieron en el debut al brasileño Fernando Romboli y al australiano John-Patrick Smith, con parciales de 6-4, 3-6 y 6-3. Sin embargo, en la segunda ronda cayeron con un apretado 7-6(2) 7-6(4), frente al sueco André Goransson y al estadounidense Evan King.

Por otro lado, Gonzalo Escobar también participó en el main draw de dobles, ingresando como alternante con su compañero Jean-Julien Rojer. En la primera vuelta no pudieron frente a los terceros preclasificados, los británicos Cash/Glaspool (6-3 7-6). Álvaro Guillén y Andy Andrade estuvieron presentes en la qualy de singles, pero no superaron sus debuts frente a Colton Smith y Jan Choinski respectivamente.

Por último, Lucas Yúnez ganó un partido en la fase de clasificación de los juniors, pero no pudo avanzar al main draw. Emilio Camacho sí jugó el cuadr principal de los juveniles, cayendo en primera ronda de singles contra el cuarto sembrado Jack Kennedy y en primera de dobles junto a Rihards Neinanis, contra los primeros cabezas de serie Miguel/Sesko.

Continue Reading