Connect with us

WTA

Sabalenka se quedó con el WTA 1000 de Wuhan

La bielorrusa superó en la final a la china Qinwen Zheng y se puso cerca de recuperar el número uno del mundo.

Published

on

Foto: www.ojogo.pt

La número 2 del mundo, Aryna Sabalenka, completó un histórico triplete en el WTA 1000 de Wuhan tras derrotar a la número 7 Zheng Qinwen por 6-3, 5-7, 6-3 en la final. Campeona en 2018 y 2019, Sabalenka se convirtió en la primera mujer en ganar tres títulos consecutivos en Wuhan, ampliando su racha invicta en el torneo a 17-0.

Wuhan es el 17.º título de Sabalenka en el Hologic WTA Tour y su quinto en suelo chino, la mayor cantidad de cualquier jugadora en la Open Era. También reinó suprema en Shenzhen 2019 y Zhuhai 2019, además de sus tres títulos en Wuhan.

Con Wuhan, Sabalenka ha conseguido su cuarto título del año. Esta es la primera vez que ha conseguido múltiples títulos WTA 1000 en una sola temporada. Ganó su sexto título WTA 1000 de su carrera durante el verano en el Cincinnati Open.

Zheng ascenderá al número 7 en la Carrera PIF a las Finales WTA el lunes. Las 7 mejores en la clasificación de la Carrera al final de la temporada regular se clasificarán automáticamente para las Finales WTA de Riad. La joven de 22 años está tratando de convertirse en la primera jugadora china en clasificarse para los campeonatos de final de temporada del tour desde Li Na en 2013.

Fuente: WTA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad jugadores ecuatorianos

Mell Reasco campeona en el ITF W35 de Cuiabá

La ecuatoriana se llevó el duelo entre ‘tricolores’ contra Camila Romero, y se consagró junto a la boliviana Noelia Zeballos.

Published

on

Noelia Zeballos y Mell Reasco con sus trofeos de campeonas.

Final entre ecuatorianas se registró este sábado en el dobles del ITF W35 de Cuiabá, con Mell Reasco por un lado haciendo dupla junto a la boliviana Noelia Zeballos, y Camila Romero por el otro jugando con la argentina Justina González. Finalmente, Reasco y Zeballos levantaron el título.

El primer set fue muy disputado, y prueba de aquello es que se terminó definiendo en el tiebreak con un 7-1 a favor de las campeonas. El segundo parcial fue de 6-3, y con eso Reasco se quedó con el sexto titulo profesional de dobles en su carera deportiva.

Gracias a este resultado, Mell se meterá por primera vez entre las mejores 250 doblistas del mundo en el ranking de la WTA, mientras que la también ‘tricolor’ Camila Romero tendrá igualmente su mejor registro, entrando por primera vez en en Top 300 mundial en esta modalidad.

Continue Reading

Actualidad jugadores ecuatorianos

Camila Romero logra un nuevo título de dobles

La ecuatoriana se consagró junto a Noelia Zeballos, en el ITF W15 de Brasilia.

Published

on

Noelia Zeballos y Camila Romero con sus trofeos de campeonas.

Este sábado llegó el décimo sexto título profesional de dobles en la carrera de la tenista ecuatoriana Camila Romero, haciendo dupla en el ITF W15 de Brasilia con la boliviana Noelia Zeballos. En la gran final vencieron 6-4 6-1 a la colombiana María Herazo y a la argentina Francesca Mattioli.

Las primeras preclasificadas, quienes jugaron juntas por primera vez, arrancaron su camino en el certamen derrotando 6-3 6-1 a la pareja local conformada por Leticia Garcia Vidal y Beatriz Nahmias Melo Rodrigues. En cuartos de final superaron 6-3 6-2 a la brasileña Catarina Melleiro y la estadounidense Gabriella Price. Ya en semifinales, superaron a las dueñas de casa Luiza Eidelvein y Beatriz Guerra, con parciales de 6-2 6-2.

Gracias a este nuevo logro, la ‘tricolor’ alcanza el mejor ranking se su carrera en dobles este lunes: #288 WTA. En singles, Romero también destacó, llegando hasta las semifinales donde cayó por un doble 6-1 frente a la segunda preclasificada Luiza Fullana. Su próximo torneo será el ITF W35 de Cuiabá, en el mismo país.

Continue Reading

Actualidad jugadores ecuatorianos

Mell Reasco campeona en el ITF W100 de Bonita Springs

La ecuatoriana se consagró en dobles, haciendo dupla con la checa Darja Vidmanova.

Published

on

Reasco y Vidmanova durante la ceremonia de premiación.

La tenista ecuatoriana de 23 años Mell Reasco consiguió este domingo el título más importante en lo que va de su carrera profesional, tras consagrarse en el dobles del ITF W100 de Bonita Springs, en la Florida, haciendo dupla con la checa Darja Vidmanova.

Reasco y Vidmanova, quienes se conocen por haber jugado juntas en la Universidad de Georgia y salir campeonas universitarias de la NCAA en Estados Unidos, iniciaron el torneo venciendo 6-1, 5-7 y 10-6 a las españolas Ángela Fita Boluda y Leyre Romero Gormaz. En cuartos de final dieron el batacazo, superando 6-4 6-2 a las primeras cabezas de serie, las estadounidenses Ayana Akli y Eryn Cayetano.

Ya en semifinales, la ‘tricolor’ y la europea derrotaron 6-4 6-4 a la argentina María Lourdes Carlé y a la americana Elizabeth Mandlik, y por último en la final se coronaron frente a las segundas preclasificadas, la búlgara Lia Karatancheva y la estadounidense Anna Rogers, con marcador de 7-5 6-3. Gracias a este resultado, Reasco ocupará este lunes el mejor ranking de su carrera en dobles (#258 WTA). ¡Felicitaciones!

Continue Reading